Preguntas frecuentes

+ ¿Qué quiere decir que Alegra está en la Nube?

La aplicación funciona desde internet, no tienes que preocuparte por instalaciones, servidores, versiones o por copias de seguridad, todo esto está guardado y protegido por Alegra, para acceder sólo necesitas internet.  

Algunos ejemplos de servicios en la Nube son Dropbox y Facebook.

La Nube es la forma más segura de guardar la información, es mucho más seguro que hacerlo en tu computador o en otros medios locales

+¿Está segura mi información con Alegra?

Claro que sí, la información que registres solo será visible para ti y los usuarios autorizados con los correspondientes permisos. La información almacenada en Alegra se aloja en servidores de Amazon Web Services, una de las mejores plataformas a nivel mundial que realiza copias de seguridad automáticas y es utilizada por empresas como Dropbox, Twitter, La Nasa, Ferrari y muchos más. Tu información está en las mejores manos, Puedes estar tranquilo y ocuparte de hacer crecer tu empresa, de cuidar tu información se encarga Alegra.

+ ¿Qué debo tener en cuenta antes de empezar?

Para utilizar Alegra simplemente debes registrarte en el sistema, al ingresar encontrarás todas las ayudas necesarias para empezar a elaborar facturas, registrar los gastos, llevar tu inventario, guardar tus bancos y muchas funciones más. Es muy fácil, la mejor forma de averiguarlo es probarlo, puedes crear tu cuenta acá

+ ¿Quién me explica cómo empezar a utilizar Alegra?

Alegra  es una herramienta sencilla y práctica, no se requiere de conocimientos previos. Dentro de la aplicación cuentas con todas las ayudas y explicaciones necesarias para empezar a usarla. Además, el  centro de soporte  está disponible para ti las 24 horas del día.

Si tienes dudas o inconvenientes contáctanos por soporte y te responderemos lo más pronto posible. Escríbenos o solicita que te llamemos en  www.alegra.com/123 

+ ¿Quiénes pueden utilizar Alegra?

Alegra está diseñado para micro, pequeñas empresas, medianas e independientes. Puedes llevar al día y desde cualquier lugar la administración y contabilidad de tu negocio.

Puedes llevar la administración y entregar la información organizada a tu contador o llevar todo el proceso en Alegra. Para saber más consulta las características acá  o crea una cuenta en este momento.

+ ¿Qué características debe tener mi computador para utilizar Alegra?

Alegra funciona en la Web, no hay restricciones para los computadores, lo único que necesitas es conexión a internet.
También lo puedes usar desde tu celular descargando la aplicación móvil para Android o iOS.

+ Si tengo dudas con Alegra, ¿quién me ayuda?

Nuestro Equipo de Soporte siempre está dispuesto para ayudarte hasta con el mínimo problema, tenemos 5 estrellas de calificación y los usuarios son nuestra prioridad, pruébalo tu mismo acá.

Conoce cómo contactarnos aquí.

+ ¿Es Alegra la solución ideal para mi empresa?

Alegra es un sistema de gestión y contabilidad fácil y sencillo para la administración de tu empresa. Te permite tener la información organizada, para que conozcas el estado de tu negocio en tiempo real.

Alegra es la solución ideal para: independientes, empresas de servicios, empresas de consultoría, tiendas, almacenes y comercio al detal, entre otros.

Puedes realizar facturas, llevar el control de gastos, bancos, inventarios y mucho más. La mejor forma de descubrirlo es crear una cuenta  y empezar a probar.

+ ¿Puedo generar facturas electrónicas con Alegra?

Próximamente tendremos facturación electrónica, por el momento puedes registrarte en nuestra versión "Beta", la cual te ayudará a llevar el control de la información: tus ventas, gastos, ingresos, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, inventario, entre otros.

+ ¿Tengo que firmar contrato para empezar a usar Alegra?

Para usar Alegra no tienes que firmar ningún contrato, solo aceptar las condiciones y términos de uso. Cuando te registras y empiezas a usar la herramienta se entiende que estos términos y condiciones son aceptados por ambas partes, el usuario y Alegra.

Para empezar a usar Alegra simplemente creas una cuenta aquí con 
El pago del plan seleccionado se realiza de manera recurrente por diferentes medios de pago, puedes suspender el cobro en cualquier momento y no hay compromisos a largo plazo.